Abuso sexual de Maclaren Hall

Demanda por abuso sexual en el MacLaren Hall de Los Ángeles

MacLaren Hall era un centro residencial para niños y adolescentes en el sistema del condado de Los Ángeles. La instalación cerró después de que salieran a la luz numerosas denuncias de abuso físico y sexual. En noviembre de 2003, una investigación realizada por Los Angeles Times descubrió patrones de abuso físico y sexual contra residentes por parte de miembros del personal de MacLaren Hall.

Impacto psicológico del abuso sexual infantil

El impacto psicológico del abuso sexual infantil es un tema complejo. Algunas personas la padecen por el resto de sus vidas, otras nunca se recuperan por completo. Los síntomas más comunes son:

  • depresión y ansiedad;
  • problemas con las relaciones y la autoestima;
  • trastornos de la alimentación, adicción al alcohol y las drogas;
  • pensamientos o intentos de suicidio.

Los efectos a largo plazo del abuso sexual infantil pueden durar hasta la edad adulta. Muchos sobrevivientes de abuso sexual infantil experimentan una amplia gama de reacciones emocionales, que incluyen ira, culpa y vergüenza. También pueden tener dificultades para mantener relaciones personales o confiar en otras personas después de haber sufrido abusos.

¿Quién puede ser responsable del abuso sexual en MacLaren Hall?

El abuso sexual por parte de miembros del personal ha sido objeto de mucho debate en los últimos años, con muchas víctimas que afirman que las escuelas u organizaciones a las que asistieron son responsables de sus lesiones.

La corte puede considerar que el condado de Los Ángeles fue en parte culpable. Eran responsables de administrar y dotar de personal a MacLaren Hall cuando no proporcionó la supervisión adecuada o las medidas de seguridad para evitar que los depredadores sexuales tuvieran acceso a niños vulnerables.

¿Cuánto pago puedo obtener si fui agredido sexualmente en MacLaren Hall?

Si fue abusado sexualmente cuando era niño en Los Ángeles, es posible que tenga un reclamo legal contra el abusador y/o la organización que lo colocó con el abusador.

Los daños recuperables en este tipo de casos pueden incluir;

  • compensación económica por gastos médicos,
  • dolor y sufrimiento,
  • y salarios perdidos.

Las víctimas también pueden recuperar dinero por daños punitivos, que están diseñados para castigar al acusado en lugar de compensar la víctima, si se puede probar que hubo imprudencia o mala conducta intencional de su parte.

El primer paso para buscar compensación es contactar a un abogado con experiencia en abuso infantil que pueda evaluar su caso y ayude a determinar si tiene o no un caso sólido contra los responsables de permitir que se abuse de los niños en MacLaren Hall. Si se demuestra que las acusaciones son ciertas, un abogado puede presentar reclamos de compensación contra las personas que fueron responsables de supervisar los programas de cuidado de crianza, así como contra aquellos que fueron directamente responsables de abusar de los niños mientras estaban bajo su cuidado.

Estatuto de limitaciones de California para demandas por abuso sexual infantil

En California, el estatuto de limitaciones para las demandas por abuso sexual infantil se basa en varios factores, que incluyen:

  • La edad de la víctima en el momento del incidente;
  • Si hubo un delito denunciado;
  • Si hubo enjuiciamiento penal; y
  • La fecha en que la víctima descubrió que sufrió lesiones físicas o angustia emocional como resultado del abuso sexual infantil.

California tiene uno de los estatutos más progresistas que permite a las víctimas presentar demandas contra sus abusadores. AB 218 proporciona a las víctimas que fueron abusadas sexualmente cuando eran niños un estatuto de limitaciones extendido. Esta nueva ley permite a las víctimas:

  • una ventana de tres años para emprender acciones legales contra su abusador y otras partes responsables.
  • 22 años después de que alcancen la mayoría de edad, o cinco años a partir de la fecha de descubrimiento del abuso para presentar una demanda contra el abusador.

¿Cómo puede ayudar el bufete de abogados Prestige?

Si fuiste abusado sexualmente en un hogar de crianza, puedes tener derecho a presentar una demanda contra el perpetrador , así como contra el estado o condado que no lo protegió.

El abuso sexual es una violación flagrante de los derechos de una persona. Las víctimas de abuso sexual sufren psicológica y físicamente, y sus vidas a menudo quedan en suspenso o incluso terminan.

Si usted ha sido abusado sexualmente cuando era menor o sus derechos han sido violados como adulto por un institución o individuo, puede tener derecho a una compensación a través de una demanda civil. Prestige Law Firm brinda servicios de consulta gratuitos para que pueda obtener más información sobre sus opciones legales antes de continuar con su caso. Nuestros abogados experimentados se asegurarán de que sus derechos estén protegidos en cada paso del litigio y trabajarán incansablemente en su nombre hasta que logremos la justicia que se merece.

Complete un formulario en línea hoy y ¡veamos si podemos ayudarlo!