Un abogado de lesiones de peatones de Los Ángeles explica los problemas
Los peatones se exponen a riesgos significativos cuando caminan adyacentes o cruzan caminos. En los Estados Unidos en general, la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras
informó un estimado de 6,000 muertes de peatones solo en 2017. Con California ocupando el puesto 15 entre todos los estados en tasas de muerte de peatones.
Si ha sido
lesionado como peatón, la ley de California puede otorgarle un reclamo procesable por daños y perjuicios contra el conductor que lo golpeó. . Los conductores tienen la responsabilidad de ejercer el debido cuidado mientras están en la carretera. Y el no hacerlo podría exponerlos a una responsabilidad significativa. Sin embargo, vale la pena señalar que las disputas por accidentes de automóviles contra peatones son algo más matizadas de lo que parecen inicialmente. Los problemas de derecho de paso a menudo complican la disputa y pueden hacer o deshacer el éxito de su reclamo. Si tiene preguntas o inquietudes sobre sus circunstancias específicas, comuníquese hoy con un abogado de lesiones de peatones de Los Ángeles en Prestige Law Firm.
El problema fundamental: el derecho de paso
Los problemas de derecho de paso forman la base de una disputa por lesiones de peatones contra el conductor. En California y en otros lugares, el derecho de paso se otorga dinámicamente al peatón o al conductor, según las circunstancias. Los peatones tienen el derecho de paso cuando pasan por los cruces peatonales (marcados y no marcados). De lo contrario, los vehículos tienen el derecho de paso.
Cruzar una calle sin el derecho de paso puede proteger al demandado de responsabilidad. Como pueden argumentar con éxito que no podrían haber previsto razonablemente que Auto v Peatonal estaría en la carretera. Y cuando te notaron, no hubo suficiente tiempo para evitar la colisión.
Las partes deben reaccionar adecuadamente ante las circunstancias
Vale la pena señalar que no importa qué parte tenga el “derecho de paso”, cada uno debe tener un cuidado razonable al utilizar la carretera. No adaptarse a las circunstancias (para estar a salvo) probablemente se considerará negligencia.
¿Cómo funciona esto en términos del mundo real? Considera lo siguiente.
Suponga que comienza a cruzar la calle en un cruce de peatones sin marcar. Miras a tu izquierda y ves un coche a toda velocidad por la carretera. Parece que el conductor no lo ha visto o no tiene la intención de reducir la velocidad. A medida que se acercan al cruce de peatones y mantienen su alta velocidad. Si elige continuar caminando por el cruce de peatones, es posible que se le considere culpable de negligencia por no responder adecuadamente a las circunstancias. El derecho de paso no le otorga una licencia completa para arrojarse a la zona de peligro.
En California, la negligencia contributiva no destruirá su reclamo por lesiones de peatones. En cambio, sus daños se reducirán en el porcentaje que el tribunal considere que fue su contribución de culpa.