La conducción distraída, como enviar mensajes de texto y los accidentes de conducción, son problemas graves en California y en todo el país. Según los datos recopilados por la Administración Nacional de Carreteras y Seguridad Vial, aproximadamente 481 000 conductores en los Estados Unidos usan su teléfonos móviles mientras conduce a diario. Y la cantidad anual de muertes atribuibles a la conducción distraída (solo en 2016) es de 3450, con lesiones estimadas en aproximadamente 391 000 (solo en 2015).
Otras organizaciones de seguridad, como el Consejo Nacional de Seguridad, estima que enviar mensajes de texto mientras se conduce tiene seis veces más probabilidades de provocar la muerte o lesiones que conducir ebrio.
Dados los riesgos asociados con enviar mensajes de texto y conducir (y con la conducción distraída en general). Es muy posible que las lesiones que sufra en un accidente automovilístico hayan sido causadas por la conducción distraída de otra persona, ya sea por mensajes de texto o de otra manera.
Si se lesionó en un escenario de mensajes de texto y conducción. Puede tener derecho a una compensación significativa según la ley de California. Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de Los Ángeles en Prestige Law Firm para obtener orientación sobre cómo proceder.
Enviar mensajes de texto mientras se conduce es ciertamente negligencia en la mayoría de los casos (excepto en situaciones que involucran el uso de voz a texto con manos libres). Aún así, establecer la responsabilidad por mensajes de texto y accidentes de conducción no siempre es sencillo.
Hay principalmente dos formas en que los acusados pueden intentar evitar la responsabilidad por enviar mensajes de texto mientras conducen:
1) argumentar que su negligencia al enviar mensajes de texto y conducir no fue la causa inmediata de sus lesiones, o
2) Argumentar que en realidad no estaban enviando mensajes de texto y conduciendo en el momento del accidente.
Será bastante difícil para el acusado argumentar con éxito el n.° 1, a menos que pueda probar que hubo otra negligencia de terceros que contribuyó al accidente (y, posteriormente, a sus lesiones). Con respecto al argumento n.° 2, puede mejorar su probabilidad de éxito reuniendo relatos de testigos presenciales y asegurando registros telefónicos.
Eso demuestra que el acusado estaba usando un teléfono celular en el momento del accidente.
Vale la pena señalar que el uso del teléfono manos libres no es un escudo de responsabilidad, aunque presenta un desafío adicional. El uso del teléfono manos libres sigue siendo peligroso, ya que las demandas cognitivas que se requieren de un conductor (al usar una aplicación de voz a texto o de otro modo) son significativas.
Los conductores aún deben ser considerados con las circunstancias del tráfico. Si las condiciones climáticas son malas, el tráfico es caótico y hay muchos peatones en movimiento. El conductor puede cometer negligencia en forma de conducción distraída al usar su teléfono con manos libres.
En Prestige Law Firm, nuestros abogados tienen décadas de experiencia representando los intereses de aquellos que resultan lesionados en una variedad de accidentes automovilísticos. Incluidos escenarios de conducción distraída centrados en el uso de teléfonos móviles.
A lo largo de los años, hemos obtenido un conocimiento considerable de las estrategias empleadas por los abogados de la otra parte para defenderse de tales demandas. Y cómo abogar de manera efectiva por las siguientes barreras dadas por nuestro cliente.
Si desea obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, llame al 818-788-0808. Y envíenos un mensaje en línea para conectarnos con un abogado experto en accidentes automovilísticos de Los Ángeles en nuestra firma. La consulta es gratuita y confidencial.