El derrame de petróleo del Condado de Orange
En la noche del viernes 1 de octubre de 2021, un oleoducto operado por Amplify Energy de Houston, Texas, se abrió de golpe. Más de 144,000 galones de petróleo crudo se derramaron en el océano el miércoles 6 de octubre de 2021. El derrame afectó un área desde Huntington Beach hacia el sur hasta Dana Point. Uno de los peores derrames de petróleo frente a la costa de California en décadas pudo haber ocurrido cuando el ancla de un barco enganchó el oleoducto submarino Elly de 18 millas de largo antes de arrastrarlo y causar una ruptura que contaminó el agua y el área costera circundante.
Desafortunadamente, el impacto de este tipo de accidentes siempre es bastante extenso. El primero en sufrir es el medio ambiente, incluidas las preciosas especies de aves y la vida marina, así como los humedales circundantes en la Reserva Bolsa Chica y Talbert Marsh. Los ciudadanos del sur de California también se ven afectados por esta tragedia. La economía del condado de Orange depende en gran medida del turismo relacionado con la playa. Las comunidades cercanas en Huntington Beach, Newport Beach y Dana Point ya han tenido que cancelar eventos y cerrar negocios para facilitar la limpieza y evitar que los residentes inhalen gases tóxicos del petróleo crudo. Todos los tipos de negocios, desde restaurantes hasta tiendas de regalos, alquiler de botes y hoteles, están sufriendo, además de los innumerables propietarios de viviendas con propiedades frente a la playa. Se estima que más de 2000 personas están trabajando en los esfuerzos de limpieza para evitar que el derrame se extienda aún más.
Varios estatutos estatales y federales brindan soluciones a las personas y empresas afectadas por los derrames de petróleo. La compensación puede incluir daños a la propiedad relacionados con el derrame, como terrenos y edificios. Las lesiones relacionadas con la salud por el derrame y la limpieza también pueden estar cubiertas. Finalmente, puede ser elegible para recuperar las ganancias comerciales perdidas, las ganancias disminuidas y la pérdida de salario de sus empleados. Para las empresas con seguros que cubren este tipo de pérdida, existe la carga adicional de tratar con las compañías de seguros para que paguen las reclamaciones. Si se ha visto afectado por el derrame de petróleo del Condado de Orange, es fundamental contar con el equipo adecuado de su lado. El bufete de abogados Prestige cuenta con los profesionales más experimentados y conocedores para volver a encarrilar su vida rápidamente y con la menor cantidad de dolor. Llame al bufete de abogados Prestige para hablar con uno de nuestros abogados expertos en responsabilidad.