Talleres de carrocería/daños a la propiedad

Elija un abogado experto en lesiones personales de Los Ángeles

En los escenarios de accidentes automovilísticos, los demandantes no siempre se dan cuenta de que hay varios demandados que pueden ser responsables de los daños a la propiedad de los talleres de carrocería. Si esos daños son extensos o se limitan solo a daños a la propiedad. La negligencia del taller de carrocería puede dar lugar a reclamaciones procesables. Pero el éxito requerirá un asesoramiento legal entusiasta que pueda guiarlo a través del proceso de recuperación. Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Los Ángeles hoy para analizar los detalles de su caso.

Reclamaciones de Daños a la Propiedad de Talleres de Carrocería

Los talleres de carrocería tienen cobertura de responsabilidad civil del taller de reparación de automóviles, por lo que si su vehículo se daña mientras está en posesión del taller de carrocería. Es posible que pueda presentar un reclamo de seguro para recuperar sus pérdidas. En muchos casos, sin embargo, el taller de carrocería puede intentar renunciar a la responsabilidad mediante el uso de una cláusula de exención de responsabilidad en su contrato. Sin embargo, la cláusula de exención de responsabilidad no siempre se puede hacer cumplir. Si puede demostrar que la cláusula era vaga y no lo suficientemente específica, el tribunal puede optar por no hacerla cumplir. Y puede brindarle una vía para presentar un reclamo por daños a la propiedad contra el taller de carrocería (y su aseguradora).

Los acuerdos de exención de responsabilidad tampoco se aplican si el taller de carrocería incurrió en negligencia grave o mala conducta intencional. Por ejemplo, si el taller de carrocería usó intencionalmente piezas baratas sin marca en su vehículo (a pesar de prometer que estaban usando diseños de piezas de marca para su vehículo). Y ese acto fraudulento luego causa daños a la propiedad de su vehículo, el acuerdo de exención de responsabilidad no impedirá la acción contra el taller de carrocería.

Los daños a la propiedad de los talleres de carrocería pueden ser considerados responsables en las reclamaciones por lesiones personales

Es importante destacar que si se ve involucrado en un accidente en el que la causa del accidente (al menos en parte) fue el mantenimiento, las reparaciones o las modificaciones negligentes por parte de un taller de carrocería. Es posible que tenga un reclamo procesable contra el taller de carrocería por daños y perjuicios por lesiones personales que no solo incluyen daños a la propiedad. Pero también incluya sus gastos médicos, pérdida de salario, dolor y sufrimiento, y más.

Cuando un propietario entrega su vehículo a un taller de carrocería. Confían en el taller de carrocería para realizar su tarea de acuerdo con el estándar de atención profesional. Si el taller de carrocería no actúa de acuerdo con el estándar de cuidado aplicable o no notifica al propietario de cualquier defecto conocido. Podrían ser considerados responsables de todos los daños resultantes causados por esta falla negligente.

Comuníquese con un abogado de lesiones personales de Los Ángeles para obtener asistencia inmediata

En Prestige Law Firm, nuestros abogados tienen amplia experiencia en el manejo de una amplia gama de demandas por lesiones personales y daños a la propiedad. Incluyendo aquellos que involucran negligencia en el taller de carrocería, mala conducta fraudulenta y más.

Los talleres de carrocería pueden ser demandados escurridizos y pueden tener un abogado agresivo proporcionado por su aseguradora. Consideramos que la amplitud y profundidad de nuestra experiencia en litigios por lesiones personales nos brinda una ventaja competitiva. No solo estamos familiarizados con una amplia gama de estrategias de defensa y cómo superarlas. Pero estamos acostumbrados a los desafíos de los litigios judiciales. Por lo tanto, el abogado contrario debe tener cuidado de tratar su caso con seriedad. Se lo merece en caso de que se vean envueltos en un tribunal.

¿Preguntas? Le recomendamos que nos llame al 818-788-0808 o envíenos un mensaje . A través de nuestro formulario en línea para programar una consulta gratuita y confidencial con un abogado experto en lesiones personales de Los Ángeles en nuestra firma.